SE DUPLICÓ LA DEMANDA EN COMEDORES

En un año, los barrios más humildes de la ciudad santafesina sienten las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Los barrios del Gran Rosario viven un momento crítico. Familias sin trabajo, producto de los despidos y suspensiones en fábricas afectadas por las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, se ven obligadas a recurrir a los comedores populares y las copas de leche. Madres con hijos en brazos hacen fila para conseguir, en algunos casos, la única comida del día.

Economía Política recorrió la zona, donde las organizadoras y encargadas de asistir a los que piden alimentos contaron que la demanda creció más del doble en un año. En las escuelas, los chicos le piden de comer a las maestras y en los centros de salud se cuadruplicó la cantidad de historias clínicas familiares que piden atención.

Aumentó el doble la demanda de alimentos en comedores

En Rosario, una familia necesita 17.290 pesos para cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos. La cifra surge de un relevamiento realizado del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO), en marzo de este año y advierte que el Salario Mínimo Vital y Móvil (8.060 pesos) no alcanza a cubrir ni la mitad de las necesidades básicas. Asimismo, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), no es capaz de cubrir las necesidades alimenticias de niños mayores de 4 años.

Claudia tiene un quiosco en el barrio Saladillo y a diario se acercan chicos a pedirle algo para comer. En diálogo con Economía Política, contó que a su marido le sacaron las horas extra y eso repercutió en la economía familiar, pero no les impidió colaborar con los que acercaban al negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s