CAYÓ PRESO EL CÓMPLICE DE FELIX DÍAZ

El mejor alumno del Macrista Qom está preso en Formosa. 

Gabriela Torres esposa de Agustín Santillán informó que el dirigente Wichi está detenido en Formosa Capital con un secreto de sumario que tomó conocimiento su abogado Daniel Cabrera obviamente con honorarios a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos que lidera Claudio Avruj.

Félix Díaz concretó su incorporación a Cambiemos mediante la oficialización del decreto 672/16, muy cuestionado por todas las organizaciones y dirigencia indígena nacional como así también las más de 1200 comunidades originarias del país, y desde ese espacio el Qom Pro, manipula un presupuesto para gastos personales y conflictos en zonas donde no gobierna Cambiémos.

A través del Instituto nacional de asuntos indígenas INAI, el Qom que vive en caba y factura sus inconvenientes privados, personalmente se comunicó con medios de comunicación local de Formosa y aseguró que dará cobertura y defensa legal a su cargo por la situación que atraviesa uno de sus mejores cómplices en la polémica forma de vivir de los pueblos originarios.

Los conflictos de Santillán en Ingeniero Juarez con la justicia tienen muchos años de disputa, aproximadamente más de 10 años desde muy joven el dirigente Wichi comenzó a seguir los pasos de Felix Díaz con el mismo formato de planteos y pedidos de ayuda, donaciones y búsqueda de soluciones para las familias que componen esa comunidad.

Está constatado que los caminos del Qom y su socio Wichi siempre fueron iguales y a pesar de haber recibido infinidad de apoyo de diversa dirección y cantidad, su situación no cambió en nada.

Macri y Felix Díaz armaron un circo de campaña política que dio como resultado del compromiso que la Secretaria de Derechos Humanos de la nación de Avruj le permita instalar un kiosko Qom denominado consejo consultivo y bancado por el pueblo argentino. Mientras se les siguen muriendo niños por desnutrición y buscan tapar cada noticia.

Los problemas en esta oportunidad son muchos pero sobresalen conflictos con el consumo de droga, pedidos de viviendas, planes o subsidios para algunos integrantes de la comunidad. En relación a las causas del último enfrentamiento con criollos y la Policía dejó como resultado al joven Juan José Grande internado en el hospital central de Formosa con herida de bala que se desconoce el origen del impacto.

Santillan y Félix Díaz pertenecen al consejo amigo creado por decreto de Macri y esperan que a través de esa área puedan canalizar la solución de los delitos que mantienen detenido al dirigente Wichi.

Lo que nos queda muy claro, es que en más de 20 años de lucha de algunos dirigentes de la zona no lograron ninguna solución para las comunidades, con los distintos gobiernos nacionales y con el gobierno local que es el mismo desde el mismo tiempo.

El pacto del Qom con Macri lleva mucho tiempo y junto a Santillán continúan pidiendo soluciones para las comunidades indígenas, los viajes de los dos a Bs As fueron incontables como así también al exterior y siempre hubo solución para costear estos gastos, pero lo extraño de pedido de los socios es que nunca hubo ayuda para instalar el agua en una sola comunidad de las que exhiben como afectadas.

Independientemente de que muchas comunidades padecen durante años problemas increíbles por la falta de asistencia del estado en todo orden, los únicos que progresaron en estos últimos dos años son Felix Díaz y sus seguidores, obviamente sin conseguir ninguna solución para los suyos a pesar de ser parte del gobierno nacional.

Lo más sorprendente es que en Formosa existen tantas comunidades indígenas de mucho peso y poder de convocatoria que asustan al mismo gobernador Insfran, pero estas comunidades no comparten el criterio de lucha “mangueo sin trabajar” que llevan los seguidores de Felix Díaz y Agustin Santillan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s