EL VOTO BOLIVIANO EN LAS LEGISLATIVAS 2017 

El instrumento por la Solidaridad de los Pueblos IPSP es el partido político que representará a bolivianos y argentinos en las legislativas de octubre 2017.

En plena carrera política contra los tiempos del cronograma de elecciones de este año, dispuesto por Camara Nacional Electoral, el partido IPSP ya logró imponer su plena formación partidaria según los requisitos específicos que el código electoral dispone al respecto, en los distritos de ciudad autónoma y provincia de buenos aires.

Es evidente que la representación del voto boliviano en Argentina jamás tuvo organización política en todo el territorio nacional y a pesar de que la población originaria quechua-aymara es increíblemente gigante, esta oportunidad será la primera vez en 200 años que participarán de manera directa en un acto comicial, bajo una denominación política.

El voto boliviano siempre fue el tesoro de guerra de los partidos políticos por el caudal de electores y las luchas internas por lograr esa voluntad, se la dividieron entre partidos centenarios y otros no tanto, pero la sorpresa electoral es la organización política que para estas elecciones el Ipsp lidera, preparando y capacitando a los bolivianos de caba y provincia de buenos aires junto a sus hijos argentinos que convalidan plenamente la participación del sufragio 2017, como el único partido político con identidad originaria y ancestral.

Será una dura campaña para todos y muchos conocidos ya imponen sus plataformas de propuestas políticas, pero la revelación del momento parece ser la aparición de representantes políticos de un sector de la población de los dos distritos más grandes del país, que hablan idiomas diferentes haciendo honor a la cultura quechua-aymara, única fundadora de Argentina, que marcha directo a competir en total igualdad en octubre.

El IPSP contará con ventaja electoral en relación a los demás partidos políticos, en virtud de que la búsqueda del voto está orientada específicamente entre la propia colectividad boliviana en Argentina y para ello les sobra antecedentes de la cantidad de voluntades en electores que podrían captar.

La campaña recién comienza con esta gigante novedad que puede transformar estas elecciones, en las legislativas más increíbles de todos los tiempos, con resultados totalmente inciertos, pero con la claridad absoluta, que la voluntad popular ya no tiene dueño, sobre todo con esta creativa y moderna innovación de buscar la democratización de la representatividad en el país.

El voto boliviano y de sus hijos argentinos cansados del uso y abuso de sus derechos genuinos podrán ser los principales actores que definan las próximas elecciónes? o simplemente tendremos que comenzar a comprender que la participación de la voluntad descendiente de la cultura quechua-aymara, que conformó la mayoría popular que dió nacimiento al país, viene después de 200 años por sus legítimos derechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s