JUJUY CASTIGADA POR LA PACHA DESDE QUE ASUMIÓ GERARDO MORALES


Morales no envió ayuda a Tilcara desde hace más de 10 hs inundada por barro y piedra.

“Que hicimos mal para merecer tanto castigo de la pacha” dijo el intendente Romero de la histórica ciudad de Tilcara. El derrumbe completo de un cerro cayó sobre viviendas y calles inundadas de barro y piedra, son las imágenes de terrible asombro que se vive en la ciudad del histórico “Pucara”.

El temporal que se desató hace horas en toda la provincia norteña, cayó con una fuerza nunca antes vista, la furia de la tormenta destruyó calles, letreros y en algunos lugares la población gritaba que parecía que el cielo se caía en Jujuy.

Tilcara fue la más afectada y la ayuda de Morales no llegó, porque el intendente es peronista y no responde al los caprichos radicales.

Los medios nacionales no transmiten el desastre que dejó la naturaleza en Jujuy.

Los jujeños que conocen la verdadera costumbre de un pueblo que desciende directamente de los Coyas, entre otras poblaciones originarias, comentan que Morales desató la furia de la naturaleza por haber realizado ceremonias espirituales indígenas, sin el compromiso real de la costumbre, como así también la conunidades Indigenas locales, acusaron al gobernador Radical de Jujuy de origen Salteño, de no respetar estas costumbres, ser de otro origen y usar gente pagada para armar ceremonias falsas y carentes de legitimidad.

La pacha está muy enojada y demostró su furia contra la gente extraña que atormenta y destruye la población comunitaria. Morales tienen todas las culpas encima, hasta que no deje en paz a sus hijos, todos sufrirán el mismo castigo, sentenció un líder de la comunidad de los omahuaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s