EL PARTIDO JUDICIAL, MACRI Y CLARIN EN CONTRA DE MARIOTTO

La orden es sacar a Mariotto del camino electoral. 

Fuerte reacción del partido judicial y Clarin en contra del ex gobernador de Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, los aliados de Cambiémos acusaron recibo de las últimas mediciones electorales del líder de Patria Para Todos y con la urgencia bajo brazo lograron armar un procesamiento en segunda instancia para intentar perjudicar la carrera electoral 2017, del creador del fútbol para todos.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, como así también al expresidente de la AFA Luis Segura en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos.

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, por el delito de peculado.

Salvo en el caso de Mariotto, que se le sindica el delito de peculado, el fallo le adjudicó a Aníbal Fernández y Capitanich el delito de “violación de los deberes de funcionario público” y a los dirigentes de fútbol la “administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública”.

Además, en un acto de sincericidio, la Cámara decidió dictar la falta de mérito del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del dirigente Eduardo Spinosa, y dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, excoordinador del Programa “Fútbol para todos.

El fallo fijó diferentes montos de embargos: para los exjefes de Gabinete 10 millones de pesos, Segura 50 millones, el resto de los dirigentes 20 millones cada uno y Mariotto cinco millones.

Lo increíble del fundamento de la cámara es que el objetivo en la causa mantiene la sustancia de “supuestas irregularidades”, en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.

Según esa hipótesis, el programa a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación denominado “Fútbol Para Todos”, no habría sido destinado al cumplimiento de los fines establecidos en los Acuerdos que le dieron forma.

La cámara en cuestión cree que el dinero, no se distribuyó entre los clubes que la conformaban, que los fondos eran sometidos a diversas operaciones financieras fraudulentas que terminaban por desviarlos hacia entidades que no se relacionaban con el fútbol argentino o que, en su defecto, no se asociaban a los propósitos tenidos en cuenta por el Estado a la hora de impulsar la inversión.

Lo más sorprendente, fue la resolución del juez Eduardo Freiler que votó por el sobreseimiento de los funcionarios y falta de méritos para los dirigentes por entender que la plata había dejado ser pública cuando le fue entregada al programa Futbol para Todos y sentenció:

“No advierto que los funcionarios imputados hayan quebrantado un deber asociado a los fines específicos que la ley y las decisiones administrativas pertinentes asignaron al Programa Fútbol Para Todos. En rigor, tampoco se aprecia inobservancia alguna -por parte de la JGM- de las obligaciones asumidas en las cláusulas del contrato citado y sus adendas”.

Gabriel Mariotto negó los cargos en su contra y rechazó haber cometido irregularidades mientras presidió el Comité de Coordinación de Gestión del programa Fútbol para Todos en 2009:

“Durante mi desempeño como coordinador del programa Futbol para Todos no llevé adelante ninguna conducta ilícita y por ello solicité mi sobreseimiento, toda vez que la presente causa es injusta y sólo provoca un enorme daño tanto en mi vida personal, como en mi desempeño público.”

El partido judicial quedó muy en evidencia de que es el responsable de muchos carpetazos, y conjuntamente con Cambiémos y Clarin imponen criterios disfrazados de procesos judiciales para imponer contenidos que inclinan la balanza del electorado del país, en esta oportunidad, el armado judicial es tan absurdo que la gran mayoría de medios de comunicación no pudieron sostener la información en la posición de tendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s