INDIGNANTE: DRAMÁTICO AUMENTO DE DESNUTRICIÓN INFANTIL EN SALTA

Según datos oficiales, de un índice de 1,4% en 2015, se pasó en 2016 a un aumento del 1,7%. En la capital provincial, en tanto, se registró un 1,8% de déficit nutricional.

La pobreza y los casos de desnutrición infantil en Salta no cesan. Ahora se conoció que en la provincia gobernada por Juan Manuel Urtubey se registró un aumento del déficit nutricional en niños menores de dos años. De un índice de 1,4% en 2015, los datos de 2016 marcan un aumento al 1,7%. Lo informó la secretaria de Nutrición de esa provincia, Gladys Pernas.

El municipio más afectado es San Antonio de los Cobres, con un 7,1%. Le siguen Hipólito Yrigoyen, con 4,2%, y Angastaco, con el 3, 9% . La capital tiene un 1,8%.

El 30 de diciembre pasado, Alexis Jara, un bebé de un año de edad, falleció en la comunidad aborigen Kilómetro 5, víctima de una severa desnutrición. Ante esto, los dirigentes wichis pidieron al gobierno de Urtubey la instalación de una sala de primeros auxilios en el lugar, la creación de escuelas bilinges y la designación de traductores en el hospital de Tartagal para facilitar la comunicación y ayudar a cada madre wichi que llega al nosocomio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s