TRAS LA SALIDA DE PRAT GAY, SALIDA DE FUNCIONARIOS CLAVES

El Presidente analiza despedir a Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas. Sería la tercera salida del gabinete en menos de dos semanas.

1467228040690Luego de las dos sensibles bajas en sólo una semana que hubo en el Gobierno, el secretario de Obras Públicas de Mauricio Macri, Daniel Chaín, dejará su cargo. La tercera salida en el gabinete nacional sucede tras la renuncia de Isela Costantini a la presidencia de Aerolíneas Argentinas y de que Macri le pidiera la renuncia al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Según revelaron fuentes del Ministerio de Interior a El Destape, Chaín se tomará vacaciones para luego definir su salida del Ministerio de Interior, que se dará en enero. Este martes, tanto él como el subsecretario, Jorge Sábato, suspendieron sus respectivas agendas del día.

Para reemplazar a Chaín ya surgieron nombres, según confirmaron desde Obras Públicas a El Destape. Quien picó en punta es Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. También sonó el del actual subsecretario de Coordinación, el economista Ricardo Delgado, ex miembro del equipo técnico de Sergio Massa durante la campaña presidencial. Y hasta apareció el nombre del radical Ernesto Sanz para ocupar el cargo.

Por lo pronto, Chaín y Sábato -de buena relación con Frigerio- viajarán mañana a Santiago del Estero a inaugurar una obra. En declaraciones a Télam, el ministro de Interior contó por la tarde que ya planificó con su equipo un reajuste entre sus funcionarios intermedios: “Estamos reestructurando todo”, dijo el funcionario aunque no quiso confirmar la novedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s