PESE A LA PRESIÓN INTERNACIONAL, MACRI NO MUEVE UN DEDO POR MILAGRO SALA

La canciller Malcorra lo afirmó en una entrevista a un matutino.

Pese a los pedidos de la ONU, la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que liberen a la presa política Milagro Sala, la canciller Susana Malcorra afirmó el Poder Ejecutivo no va a “actuar de forma directa” en el caso.

La jefa de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación repitió el argumento esgrimido por todos los voceros del Gobierno dijo sobre la dirigente social jujeña que está presa en su provincia: “Hay que entender que aquí también hay una clara división de poderes. Nosotros no podemos actuar en forma directa”, consideró en una entrevista publicada por La Nación.

Para justificar la inacción del Gobierno argentino en la materia, Malcorra apeló a la comparación con el sistema judicial de Estados Unidos. “Cuando nosotros vamos al Departamento de Estado a reclamar por un argentino que está en espera de la pena de muerte (por el caso Víctor Saldaño) ellos dicen que esta en el estado de Texas”.

Y agregó: “Estamos tratando de proveer de información al grupo de expertos de la ONU y a la CIDH porque es cierto que este grupo tenía información atrasada respecto del caso Sala, era información de marzo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s