SE AGUDIZA LA TENSIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE MORALES Y LA TUPAC

La agrupación que dirige la diputada por el Parlasur comenzó la medida esta tarde y mañana darán una conferencia de prensa. Reclaman por la incomunicación de su líder, detenida desde enero.

57b239d13d225La agrupación Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, comenzó una huelga de hambre en Plaza de Mayo para reclamar por las condiciones de detención de su líder, incomunicada desde hace 10 días por una supuesta inconducta en la cárcel. Mañana a las 9 darán una conferencia de prensa

Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac, Nelida Rojas, referente de la agrupación en Mendoza, el Padre Francisco “Paco” Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional se solidarizarán con Milagro Sala realizando la medida de fuerza.

En un comunicado oficial, la Tupac se pronunció en contra de la “medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden de (el gobernador de Jujuy) Gerardo Morales constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de la detención de la diputada del Parlasur que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad”.

También se encuentran presentes en la Plaza el diputado provincial Miguel Funes y la legisladora de la Ciudad Liliana Mazure, ambos del Frente para la Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s