LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN ENCUBRIÓ UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO

Marcos Peña y Claudio Avruj enfrentados por los escándalos políticos que provoca el pacto Macri e indígenas.

avrujEl compromiso político de campaña que Mauricio Macri firmó con el grupo Qom que acampaban en Av. 9 de Julio liderados por Félix Díaz, está ocasionando serios problemas y desencuentros al gobierno de Cambiemos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj y los funcionarios de la cartera, quedaron plenamente incursos en delitos de encubrimiento de tentativa de homicidio, sumado a la demostrada posición de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público, por organizar con fondos de Derechos Humanos, asambleas privadas de contenido político sin la participación y consulta de los más de mil representantes indígenas de todo el país.

Los hechos que desencadenaron la gestión totalmente marginal que lleva adelante el responsable del área Derechos Humanos de la Nación, son claros de explicar, Macri dio la orden de usar los recursos de la Secretaría, para cumplir con los compromisos de campaña con indígenas y armar un kiosko para pueblos originarios PRO, que responda a los requerimientos de Cambiemos en lo que respecta a la distribución de recursos de la economía social, la tierra y los planes y programas dependientes de los distintos ministerios.

Desde el 14 al 15 julio en el hotel Bauen la Secretaría de Avruj utilizó recursos de su cartera, conjuntamente con el INAI, Instituto de Asuntos Indígenas para intentar darle apoyo a una centena de indígenas adeptos a Félix Diaz y a los tratos de campaña asumidos por Macri antes de ser presidente, lejos estuvo estos debates que terminaron en enfrentamientos en tratar la real problemática indígena nacional en salud, educación, trabajo y tierras.

Las jornadas carentes de conocimiento en política Indígena y de experiencia específica en política de organizaciones territoriales, se tiñeron de rencores y desencuentros entre los representantes ante el Inai denominados consejos de participación Indígena CPI y los adeptos del Qom Diaz sin representación de pueblo, los tonos de reclamos se elevaron al punto de cuestionamientos partidarios y los CPI se negaron a prestar conformidad a la imposición del compromiso de Macri, esto fue el detonante para que los adeptos de Felix Diaz explotaran con golpes, gritos e insultos, donde fueron agredidos los CPI por patotas Indígenas del Qom hasta mostrar puñales de modo amenazante, delante de la sorpresa de todos los presentes, uno de los más golpeados fue el representante de los mapuches de Río Negro Cañumil.

Los funcionarios de la Secretaría en cuestión ocultaron toda la información al respecto no denunciaron los hechos a la justicia, el personal de la comisaría 5° a cargo de la zona desconoce el hecho que oportunamente fue redactado en un acta por los CPI y que el mismo Avruj recibió en mano.

Marcos Peña, jefe de gabinete de la Nación, recibió toda la información al respecto de parte de varios dirigentes de política indígena y se supo que los hechos, produjo un serio desencuentro entre Peña y Avruj, la situación está escondida por el gobierno de Macri y la tentativa de homicidio del Indígena con puñal fue ocultada por el mismo presidente del Inai Raul Ruiz Diaz.

Lo cierto es que la realidad de lo acontecido adentro del Bauen salió a la luz en vídeos y audios en las redes sociales, donde se registra que los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos quedan involucrados en este escándalo político con Indígenas Pro y todavía se encuentran los hechos bajo total ocultamiento, los jueces y fiscales están de feria y los de turno siguiendo la ruta del dinero K, para que alguien actúe de oficio.

Un comentario en “LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN ENCUBRIÓ UNA TENTATIVA DE HOMICIDIO

  1. En mi carácter de CPI de la Nación Charrua. Digo que tal cual la nota lo dice. fue un circo montado para blanquear una metodología de apriete y patoteril. Fuimos invitados por secretaria ddhh para concurrir a la conformación de un consejo consultivo. fuimos pensando participar y sumar al dialogo intercultural…por políticas publicas indígenas y el tratamiento de los reales problemas que enfrentan nuestros pueblos en territorio. como desalojos…educación…relevamiento territorial…salud indígena….vivienda….Pero nada de ello se trato. y nuestro desencanto cuando vimos que había a cargo una mesa. que nadie había elegido. y quien convoco. ausente…..y que se manipulo para que el resto de los CPI del país no fueran. vimos las reales intenciones…..Personajes disfrazados de indios….buscando cargos..fuimos denunciando esta situación …a lo que se nos contesto con violencia ..patotas pagadas y llevadas desde lanus en dos colectivos para apretar y golpear….llegando a la amenaza con armas blancas y de fuego….
    Por ello denunciamos estos vandálicos hechos que nada tienen que ver con la lucha indígena….Pedimos que el gobierno tome cartas en todo esto….
    Damos por presentado un recurso dde impugnamos
    la convocatoria.
    Se anule el decreto mencionado de creación del consejo consultivo..por su inconstitucionalidad….y su efecto divisorio.
    …se aplique en forma total la ley 23302…se ponga en función al consejo de coordinación indígena….
    se gerarquice el INAI y el cuerpo del CPI. que son los órganos representativos de los pueblos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s