VENTAS DE COMERCIOS MINORISTAS BAJARON EN JUNIO 9,8

Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades bajaron en junio 9,8 por ciento en relación a igual mes de 2015, en la mayor caída del año, lo que “agudiza los problemas de liquidez y rentabilidad” del sector, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, las ventas minoristas acumularon en el primer semestre una retracción de 6,4 por ciento interanual.

La entidad advirtió que “es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad”.

El relevamiento arrojó que, con la excepción del rubro ‘Farmacias’, todos los sectores que componen la canasta de consumo se contrajeron en la comparación anual, y la mayoría con descensos muy pronunciados.

El informe indicó que las caídas anuales más significativas en junio se registraron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2 pct), ‘Bijouterie’ (-14,7 pct), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6 pct) y ‘Ferreterías’ (-13,2 pct).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s