MILAGRO SALA PRESA SIN PRUEBAS

Al salteño Gerardo Morales gobernador de Jujuy se le terminaron las excusas.

0607_milagro_sala_papa_francisco_dyn_gLo último que podía suceder en la mega causa inventada por el salteño gobernador de los jujeños, fue que el Pápa Francisco ratifique su incondicional apoyo a la libertad de Milagro Sala, recibiendo a Macri en Roma en el medio de un escenario antártico, que el Procuvin resuelva un lapidario informe en contra de todo el proceso ilegal en el que sometieron a la líder de la Tupac y que los cobros de dinero que fueron difundidos en un vídeo por CLARÍN en connivencia con el banco de la Nación, el juzgado actuante y los periodistas de TN, se hicieron en el marco de convenios elaborados con los tres niveles del Estado autorizados por el mismísimo intendente radical de San Salvador.

El gobierno de coalición liderado por la UCR lleva adelante la peor persecución política de la historia argentina en democracia, con un franco objetivo de desarticular la familia de trabajadores que conforma la Tupac Amaru y que le quitan el sueño al Salteño Morales por liderar este movimiento.

La campaña sucia que los medios de CLARÍN continúan impulsando para generar y formar opinión, sólo logró que la sociedad argentina descubra el intento de disimular la recepción de Francisco en Roma con absoluta frialdad contra Macri, la insistente campaña en contra de trabajadores y Milagro Sala y el maquillaje mediático sobre las políticas generales del Pro que cada día empeoran, como así también todos los contenidos del multimedios al respecto volvieron a fracasar, puesto que hasta las imágenes que emitieron con gran entusiasmo de un vídeo como prueba de los falsos delitos que imputan a la líder de la Tupac, en el que se muestra a integrantes de una cooperativa retirando dinero del banco Nación, corresponden al retiro de recursos que se hicieron en el marco de un convenio de trabajo elaborado con los tres niveles del Estado y que deja al multimedios con muy poca credibilidad en su programación con una baja importante en audiencia por escasa veracidad de sus informes.

Demás esta repetir que la Tupac lleva construidas sólo en Jujuy 8000 viviendas. La mitad en la capital jujeña San Salvador, con un intendente radical desde hace ocho años, el arquitecto Raúl Jorge (UCR) y que es quien acompañó los convenios e incluso fue quien autorizó los dos pagos que salieron difundidos en el vídeo promocionado por CLARÍN y que las imágenes mostraron dos desembolsos de dinero de 14 millones de pesos cada uno. Uno, el día 3 de diciembre y otro el día 9 del mismo mes. El primero es dinero de dos expedientes, por un pago de 9.339.421 millones de pesos, del programa de pavimentación que pidió el Instituto de Vivienda de la Provincia a Nación, se canalizó a través del municipio de San Salvador y está en ejecución. El otro expediente por 5.325.000 millones de pesos, son adendas o reactualizaciones de pago que corresponde a la etapa 18 del programa de viviendas. Según explican en la organización, las adendas se hacen en convenios con meses de trámites y controles burocráticos que por la inflación quedan desactualizados.

Es importante aclarar que mientras las empresas pueden actualizar diez veces esos precios, las cooperativas pueden hacerlo una vez. El origen de ese adenda fue, además, una nota elevada por el propio municipio de San Salvador a la subsecretaria de Vivienda de Nación que luego de los controles habituales pagó a través de la Unidad Ejecutora de la Provincia, de allí al municipio y del municipio a las cooperativas. El segundo desembolso de 14 millones de pesos del 9 de diciembre responde al mismo mecanismo. Es producto de un convenio de 1000 mejoramientos habitacionales que es parte de la famosa partida de 29 millones de pesos que el gobernador Gerardo Morales discute hace un mes y que estos argumentos forman parte de la improvisada demanda en absoluta coordinación con el juez Mercau, yerno de la ex Diputada Radical presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy que mantiene presa a Milagro Sala.

En relación a los promocionados 29 millones por el Salteño Gerardo Morales, que por estas horas cayeron en olvido mediático, solo representan el 20% del adelanto para la ejecución de la obra cuyo valor final es de 128 millones de pesos. El convenio se hizo entre Nación, el Instituto Provincial de Vivienda y los municipios. 500 mejoramientos iban a hacerse en San Salvador: los 14 millones de pesos que cobraron en diciembre son el adelanto para las obras previstas, que inclusive por estos temas entre otros Morales no quiso recibir a las cooperativas y Milagro Sala.

Además el origen de la adenda, es pedido por el intendente radical, esto explica claramente que Milagro Sala está detenida por una armada asociación ilícita entre el gobernador y funcionarios judiciales de Jujuy con apoyo mediático nacional y silencio cómplice desde el Ejecutivo del país, puesto que la líder trabajadora indígena No firmó un solo convenio, ni cobró cheque alguno, por estas obras en clara exposición de que los responsables de toda gestión son las cooperativas y las mismas actuaron conforme a ley en todo momento y por si esto fuera poco, y con el razonamiento de lo detallado y puesto en descubierto en este informe, al intendente de UCR de la capital jujeña, le correspondería el mismo proceso penal, pero con real aval probatorio en su contra ya que es el mismo, que firmó el pedido de financiamiento, los convenios y emitió los cheques al respecto.

Gerardo Morales en este momento esta sólo, sin apoyo de Macri y CLARÍN y sin pruebas para sostener su locura que hasta el momento nadie sugirió revisar, el estado mental del salteño gobernador.

El salteño Morales se encuentra encerrado familiarmente, buscando entre salidas rápidas que corrijan sus graves errores, una solución que no lo deje en contraria posición de demandante y termine en el banquillo de acusados. Aunque será muy difícil evadir la posibilidad de que los actos del Gobernador jujeño nacido en salta, le impongan un juicio negativo de la Sociedad norteña.

Será muy difícil que los medios nacionales aclaren esta increible infamia, persecución y linchamiento mediático en contra de trabajadores indígenas y sus cooperativas, como así también será casi imposible que multimedios CLARÍN reconozca la campaña sucia impulsada en contra de la líder Milagro.

Un comentario en “MILAGRO SALA PRESA SIN PRUEBAS

  1. morales es un corrupto apoyado por los medios que todos conocemos y no es necesario mencionarlos. Amparados por un gobierno nacional no menos corruptos que el, sino miremos los ministros y si excluden aquellos sin juicio por corrupcion quedaria un gobierno acefalo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s