GERARDO MORALES ES UN GOBIERNO MILITAR

Los procesos de reorganización militar de la dictadura volvieron a Jujuy y los reclamos sociales tienen como respuesta la cárcel. 

0607_milagro_sala_papa_francisco_dyn_gEl poder Judicial de la provincia de Jujuy responde a todas las amistades de la Unión Cívica Radical. La renovación de la primera plana policial de la provincia son funcionales a Gerardo Morales. Se apoderó de la administración de la ayuda social de las organizaciones y armó un padrón específico para controlar el dominio del voto de organizaciones sociales, en dirección a las elecciones de 2017. Compró la voluntad de los delegados barriales con cargos y contratos en la legislatura provincial y realizó cambios en el sistema educativo con docentes que responden directamente a Franja Morada.

El juez titular de la Fiscalía de Investigación N 1 de Jujuy es conocido públicamente en la provincia de su arraigo radical, quien realizó la instrucción del invento de una causa que públicamente no coincidía con la realidad, un acampe pacífico de reclamos de continuidad laboral fue transformado por el juez en el delito de instigación de cometer delitos y tumultos.

El fallo señala que Sala quedó imputada “por los hechos acaecidos el día 14 de diciembre de 2015, cuando ella y un numeroso grupo de personas arribaron a las puertas de la Casa de Gobierno, donde comenzó a dar indicaciones para que las personas acampen en sitios públicos, instalando carpas, gazebos y otros elementos similares, obstaculizando así la libre circulación de vehículos y de personas”.

De los mismos fundamentos del fallo surge la contradicción de la caratula judicial, la dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña, tras un allanamiento a la vivienda. Así lo confimaron abogados de Sala, quien impulsó la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales.

Cientos de personalidades de la política nacional e internacional expresaron su adhesión al formato de un gobierno militar en épocas de democracia, que impone la UCR en la provincia de Jujuy. Altas fuentes confirmaron a Bairesinforma que el Papa Francisco estaría informado de la situación y preocupado por la salud de la dirigente social Milagro Sala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s