MACRI ENDEUDARÁ ARGENTINA A COSTA DEL PUEBLO

Macri destruyó en un mes más del 60% de lo que hizo Cristina. Si destruye el 40% que queda, el país explotará, el endeudamiento será absoluto y habrá trabajo cero. 

Juez griesaPrat Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: “cuando a un economista no se le entiende lo que dice es porque te está mintiendo”. No pudo en más de una hora explicar absolutamente nada. Solamente, se pudo entrever para los más entendidos tres partes de lo que intentó decir.

En un mes de gestión desgastó a la sociedad con medidas antipopulares que llevan como único fundamento su única convicción. Con este ritmo aclaremos primero que el país se mantiene hasta la fecha solamente con el consumo interno y con las normas económicas y reglas de juego que dejó el kirchnerismo, en otras palabras, sigue gobernando Cristina y cambiamos el administrador para que destroce el futuro de un pueblo.

Cada día se torna más insostenible para el gobierno macrista sostener coherentemente el supuesto cambio que no existe, el 51% que lo llevó hacia el sillón de Rivadavia soporta en silencio la culpa de su presente y arrepentidos en la oscuridad nadie votó a Macri en la actualidad.

En el discurso Prat Gay se notó con suma importancia, tres mentiras disfrazadas de anuncios.

El primer punto de Prat Gay fue confirmar que, tal como amenazó Macri tantas veces, el gobierno del PRO con su cuadrilla de funcionarios provenientes de la banca privada extranjera, está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre.

En pocas palabras, Prat Gay anunció que el gobierno de Macri viene a endeudar nuevamente a la Argentina con los grandes bancos internacionales y, aunque todavía no lo digan, probablemente también con el Fondo Monetario Internacional.

La diferencia con otras etapas es que este endeudamiento ni siquiera va a justificarse en necesidades de los argentinos, sino que van endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden.

En su intento de justificar este vergonzoso retroceso Prat Gay ensayó dos excusas infantiles. Primero, que enfrentar a los buitres y no pagarles tuvo “muchos costos”. Por eso, aunque tengamos que endeudarnos en 10.000 millones para cumplir la escandalosa sentencia del Juez Griesa (para el PRO un hombre sabio y respetable), peor sería no pagar.

La segunda excusa es que la negociación con el Club de París fue mala, falacia que vienen repitiendo para marcar que el gobierno anterior negocia peor que ellos. No hay que olvidar que no fue solo el gobierno de Cristina el que dijo no a la extorsión sino que, en la ONU, 136 países apoyaron la posición de argentina contra los fondos buitre; ahora Macri quiere tirar todo eso por la borda para cumplir sus compromisos con la banca extranjera.

El segundo punto es que el PRO se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público. Todavía no ha explicado los métodos ni las partidas que pretenden recortar, aunque de momento se ha visto que el ajuste va a incluir un tarifazo en luz, gas y agua y despidos masivos en el Estado.

La excusa es, nuevamente, la “pesada herencia”. Por eso, los aumentos de tarifas que van a embolsar las empresas privadas de servicios públicos obedecen al “atraso” que generó el gobierno anterior.

Los despidos se fundamentan en una curiosa teoría: si un trabajador del Estado es joven y tiene actividad política entonces es ñoqui.

¿Qué hubieran dicho Clarín o La Nación si el gobierno de Cristina revisaba el Facebook o el twitter de los trabajadores para echarlos si encontraban alguna expresión crítica al gobierno? “¡Persecución, nazismo, fascismo!” hubieran bramado. ¿Cuántos jóvenes trabajadores del gobierno de la Ciudad de Buenos deberían ser echados por apoyar al PRO? El hecho es que no evaluaron las tareas de nadie sino que echan a las personas por lo que piensan. Pero lo peor es que, para la concepción del Estado que tiene el macrismo, probablemente sobren miles y miles de empleados públicos ya que toda norma, control o regulación es para ellos una molestia a los privados que debe ser removida. Prat Gay dijo que quieren dejar de “reprimir la economía” con exigencias a las empresas privadas. Claro, a los únicos que piensan reprimir es a los trabajadores, como ya demostraron con esas espaldas repletas de heridas producidas por balas de goma de los municipales de La Plata y los obreros de Cresta Roja. Toda una advertencia.

El último anuncio apunta a poner un límite a los acuerdos salariales de 2016. En su ensalada de números, Prat Gay dejó ver que según sus estimaciones la inflación será de 20 a 25%, así que los salarios no deberán subir más que eso. Se olvidó de algo. Durante todo 2015 la inflación venía bajando mes a mes, según las consultoras privadas y las estadísticas públicas. Esa trayectoria cambió cuando Macri anunció en campaña, y después puso en práctica ni bien asumió, la devaluación más formidable desde la de la crisis de 2001, de cerca de un 40%. Como todo el mundo sabe, las devaluaciones se trasladan a los precios, por eso desde que asumió el nuevo Gobierno, según las propias consultoras privadas y macristas, la inflación mensual se disparó a 6% (cuando ellos mismos medían entre 1,5% y 2% por mes). La cifra oficial no se conoce porque por primera vez en la historia, y con la excusa de la “pesada herencia”, se dejaron de medir los precios desde el INDEC.

En pocas palabras, la devaluación de Macri se tradujo en una inflación que probablemente, entre noviembre y enero, ronde ya más de 12%. Si a esto le sumamos lo que crecerán los precios en lo que resta del año, se ve claramente que pretenden ajustar los salarios poniendo tope a las paritarias.

El modelo que aplica Macri que implica ajuste de gasto público, endeudamiento y reducción de salarios genera inevitablemente pérdida del poder adquisitivo, recesión y desocupación. Los números cierran con la gente afuera. Y para poder aplicarlo, como muestra la dolorosa experiencia histórica, hay que limitar las demandas de los trabajadores, a cualquier costo, incluso con represión.

Macri y su “equipo” creen en otras cosas: en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados. Creen que Argentina tiene que volver a endeudarse en la bicicleta financiera internacional. Que argentina tiene que volver a las “respetables” recetas del FMI. Que la industria argentina es inevitablemente ineficiente. Que los salarios son demasiado altos y que el desempleo “óptimo” para que las demandas de los trabajadores no sean excesivas es de dos dígitos. Que hay que bajar los impuestos a los que más tienen para que “inviertan”, porque la oferta es la que impulsa la producción y no la demanda, expresó Axel Kicillof.

Con estos conceptos queda claro que la pesada herencia que el macrismo trata de imponer ante la sociedad es la que sigue administrando el país a estas alturas solo en un 40% en virtud de que con todo el plan económico macrista se ha destruido casi un 60% de los logros, éxitos y estabilidad del gobierno kirchnerista. Es importante recordar que el país que Cristina le entregó a Macri tenía un 5,4% de desempleo, con 3 millones de jubilados nuevos, con la industria nacional en proceso de consolidación y con una economía desendeudada. Aún así llevan un mes y días de gestión destruyendo todo este proceso de sostenimiento de un futuro para el pueblo argentino y les queda muy poco margen para continuar realizando pruebas y ensayos mientras soporte la Argentina con la economía anterior. Pronto se endeudarán con la banca internacional y será el fin del futuro de los argentinos. El cambio es un estado minimizado que no interfiera con los intereses de los grandes sectores concentrados.

3 comentarios en “MACRI ENDEUDARÁ ARGENTINA A COSTA DEL PUEBLO

  1. me gustaría que nos dejemos de estadísticas y empecemos a defendernos a como de lugar . siempre en una batalla hay bajas tanto de un lado como del otro …ahora si nos gusta que nos metan un palo en el tuje .ya es otra cuestión . si están vendiendo nuestros intereses , nuestra libertad de expresión , nuestra cultura , nuestras industrias y nuestras corporaciones tienen menos peso que una reflexión filosófica de BULLRICH . ENTONCES SOMO UNOS PELOTUDOS .CUANDO VENDEN NUESTRO PAÍS A CAPITALES Y BANCAS EXTRANJERAS , LO HACEN CON EL CONCEPTO DE ESCLAVITUD . YO NO QUIERO SER ESCLAVO DE NADIE EN MI PAÍS MENOS DE EXTRANJEROS Y SI PARA ESO TENGO QUE PELEAR , BATALLAR ….LO HARÉ AUNQUE MUERA EN EL INTENTO . DIOS NOS HIZO LIBRES , JESÚS PAGO POR NOSOTROS SEAMOS BUENOS , CRÍTICO , PACIENTES …..¡¡¡¡¡ PERO NO ESTÚPIDOS !!!!

    Me gusta

  2. Eso es un problema que Argentina debe de resolver la deuda no las ponen los gobiernos latinos americano ya que ellos también son arrastrado por estos timos capitalista que siempre impondrán controversias del negocio redondo de las derechas que ganan su comición por endeudar a los pueblo recortando beneficios a los más desposeídos y subiendo ecomicamente lo más esencial para vivir el agua la luz transporte ect ellos se quedan con la ganancia de las armas políticas y judiciales el pueblo pone a sus muertos de hambre y escaceses porque el dinero no le va alcanzar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s