GERARDO MORALES DE JUJUY GENERA VIOLENCIA 

Fue electo con el método coalición en democracia y gobierna como en una dictadura. 

IMG_20151225_024239Gerardo Morales con la ayuda de 12 partidos locales logró el gobierno de la provincia de Jujuy en una coalición que derrotó al legendario peronista Eduardo Fellner. Durante toda su campaña electoral se pronunció en contra de todos los sistemas que generan violencia e inseguridad en la provincia norteña acusando como motor de impulso de toda esa situación a la dirigente Milagro Sala, líder de la red de organizaciones jujeñas que agremian a cientos de cooperativas de trabajo.

Al mejor estilo de un “dictador hegemónico” que no escucha al pueblo ni dialoga con ningún sector de la sociedad jujeña, que fue el motivo de su éxito para llegar al gobierno, mantiene como un niño empacado el corte de diálogo con la líder de organizaciones de Tupac Amaru.

A los 12 días de acampe pacífico de las organizaciones que luchan por la continuidad laboral y el reconocimiento de sus representantes, los ánimos están caldeados tanto en los manifestantes como en la sociedad en general por el formato hasta “casi militar” con que se trata la incomunicación entre el gobierno y un sector del pueblo, sumado al grave cepo de prensa que existe en relación al apoyo solicitado por parte del Gobernador a Gendarmería para una violencia que no existió y que terminó con la vida de 43 gendarmes por el terrible error del propio Morales, que con estas actitudes impone miedo y genera más violencia.

La Tupac Amaru junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otras organizaciones iniciaron un acampe en 9 de Julio y Avenida de Mayo en apoyo a la lucha que comenzó hace 12 días en Jujuy y en demanda de la continuidad de las cooperativas de construcción de viviendas que, a nivel nacional, generaron más de 66 mil puestos de trabajo.

Los integrantes de la agrupación dirigida por Milagros Sala, instalaron una carpa ante la falta de respuesta a los dos pedidos formales de audiencia realizados el 24 y 30 de noviembre al gobernador Gerardo Morales, para la demanda de la apertura de una instancia de diálogo por el trabajo en las cooperativas.

Además de la ayuda extraordinaria y los bolsones navideños que se les entrega desde hace años, fundamentalmente la demanda gira en torno a la continuidad laboral de las cooperativas de construcción de viviendas que emplean en Jujuy a 20 mil personas de forma directa e indirecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s