NIÑA INDIGENA FUE VIOLADA EN SALTA: MACRI Y URTUBEY EN OTRA ARGENTINA

Cinco días pasaron desde que ocho criollos violaron a una niña Indígena en Salta.

image

Alto La Sierra Santa Victoria – Salta –

El horror pasó en Alto La Sierra, en Santa Victoria Este. Una niña aborigen de 12 años, quien padece una discapacidad, fue violada de forma masiva por ocho individuos, en inmediaciones de una cancha de fútbol, días atrás. La noticia corrió como reguero de pólvora en el pueblo, cuyos habitantes, en su mayoría aborígenes, estallaron de bronca. Casi se desencadena una pueblada. Enardecidos, exigían la detención inmediata de los abusadores. Tres de los presuntos violadores ya fueron detenidos y la aprehensión de los restantes es inminente.

Era mediodía. Ocho muchachos estaban reunidos cerca de una cancha de fútbol y en determinado momento interceptaron a una nena, la arrastraron hasta el monte y abusaron sexualmente de ella. La niña lloraba y gritaba pidiendo auxilio. Dos chicas que la escucharon se acercaron y trataron de impedir la vejación pero los atacantes les gritaron “salgan ya de acá, no molesten”.

Minutos después los agresores huyeron dejando a la víctima en medio de las malezas, en estado inconsciente. Las dos chicas que habían intentado salvarla del ataque volvieron a acercarse para auxiliarla y luego alertaron a vecinos y a la Policía. Un hombre también fue testigo del suceso. La menor fue asistida y se encuentra en delicado estado de salud.

Momentos de extrema tensión se vivieron luego dado que la niña es aborigen y los acusados criollos. En el lugar frecuentemente hay enfrentamientos entre aborígenes y criollos por tierras. “La situación se puso tan difícil y grave, como apagar fuego con nafta”, manifestaron fuentes investigativas.

Apenas salió a la luz el caso, varios vecinos se reunieron y fueron al destacamento policial para manifestarse pidiendo justicia. Amenazaron con prenderle fuego a la seccional con los efectivos dentro si los violadores, cuyos nombres ya se conocían en todo el pueblo, dado que fueron aportados por testigos, permanecían en libertad.

Interviene en el caso el fiscal penal Armando Cazón.

“Es gravísimo el hecho. Los acusados son ocho personas, entre mayores y menores. En un primer momento se detuvo a tres de ellos. Ahora hay órdenes para los demás y las capturas son inminentes”, explicó el fiscal Cazón.

“Hicimos la reconstrucción y determinamos que, efectivamente, las chicas querían ayudar y no las dejaron. También interviene un Juzgado de Menores”, añadió. El caso está caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

Mientras el Gobernador de Salta el patrón de los montes como lo denominan estuvo de viaje por buenos aires prometiendo café al Presidente Macri, en su provincia se ocultan las noticias y los aberrantes hechos en contra de niñas indígenas

Obviamente este lamentable suceso tampoco  tendrá cobertura por los medios del Grupo CLARIN que mantienen como prioridad maquillar el camino del presidente impuesto por ellos

Fuente: Salta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s