LOS QOM DEL ACAMPE DE AV. 9 DE JULIO “SE VAN”

Se cansaron o arreglaron con Macri, pero los Qom de Av. 9 de Julio, levantan el acampe y regresan a Formosa.

macri-y-felix-díaz-640x347Claudio Avruj, el nuevo Secretario de Derechos Humanos del PRO, mantuvo reuniones con los diezmados indígenas del acampe que lidera el piquetero Qom Félix Díaz con excelentes relaciones con el partido amarillo.

Después de las conclusiones de la reunión con Avruj, los piqueteros de Formosa decidieron, levantar el acampe por varias razones: entre las mas visibles están, la falta de legitimidad en la Representación indígena, el abandono de los dirigentes y organizaciones de orden nacional y el cansancio, lograron el objetivo de que los Qom deben partir nuevamente a sus territorios con el fracaso del Acampe.

Félix Díaz espresó: “Acá ya es distinta la situación, muchas personas que vienen al Acampe y opinan sin razón, y además llevamos el compromiso del nuevo secretario de derechos humanos nacional y una vez que asuma va al territorio a relevar y resolver la carencia de acceso a la salud, tema agua, educación y otros temas”.

El viernes habrá una conferencia de prensa en el Acampe a las 18hs, el sábado fogata de despedida y el domingo la partida hacia Formosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s