ESCRUTINIO DEFINITIVO EL ANUNCIO QUE NADIE QUISO DAR: MACRI GANÓ CON EL 50% DEL PAIS EN CONTRA

La Cámara Nacional Electoral CNE no anunció oficialmente nada, el resultado lo dio la Dirección Nacional Electoral. 

Tribunal ElectoralDespués del medio día de ayer en los pasillos de la CNE, se dejaba entrever que los resultados definitivos del escrutinio del Ballotage estaban listos para ser difundidos, pero ninguna de las máximas autoridades del alto tribunal como los jueces a cargo de las elecciones de todo el 2015, el Dr. Santiago Corcuera, Ricardo Dallavia o el secretario de Administración nacional Sebastian Shlimel se animaban a dar a conocer en ningún formato el resultado final.

Después de las 13.30 hs el comunicado fue realizado por el conocido Randazzista Alejandro Tullio, titular de la Dirección Nacional Electoral, que lejos de la función de su competencia, hizo de vocero del Frente para la Victoria y comunicó que el resultado ratificaba el triunfo de Mauricio Macri por 678.774 votos, una diferencia menor de la obtenida en el escrutinio provisorio, sobre Daniel Scioli.

De esta manera el Frente de colaicion, Cambiemos obtuvo el 51,34% (12.988.349) de los votos, mientras que el Frente para la Victoria (12.309.575), alcanzó el 48,66%. El escrutinio definitivo esperaba los datos en la provincia de Buenos Aires, en donde el peronismo logró 4.882.082 de sufragios, lo que representa un 51,10%, ante 4.662.935 (48,90%) logrados por Macri.

Los anuncios de los resultados rápidamente fueron replicados por los medios de prensa nacional, exhibiendo títulos de portada con notoriedad manifiesta, como lo hicieron todo el año formando opinión a favor de Mauricio Macri, ahora presidente electo y ratificado

Anunciado el escrutinio definitivo, se esperaba que Jorge Landau apoderado del FPV, hiciera público la aceptación del resultado adverso, pero lejos de aclarar o aceptar el recuento final, Landau no apareció en ningún medio de prensa, como así también se desconoce si realizó alguna observación o presentó algún pedido de nulidad o recurso para apertura de urnas por irregularidades comprobables

La verdad de los hechos indica, que existe un país dividido en dos partes, un sector de la población que se unificó para continuar el modelo de gobierno que les dio éxito durante 12 años y por otra parte varios sectores de la población que estuvieron enfrentados durante años y decidieron unirse en franca Coalición, para que, con la sumatoria de sus fuerzas imponer una mínima mayoría de 678.774, sobre el 50% de los considerados enemigos, en su propio territorio.

Aun falta dentro del procedimiento reglamentario para la proclamación sesión preparatoria del viernes 4 de diciembre que se desarrollará, desde las 17 hs. y significará el ingreso a la Cámara de Diputados de 130 legisladores, entre quienes se destacan Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Diego Bossio por ser referentes de la gestión kirchnerista que termina.

Pero antes, al mediodía, en el recinto de la Cámara de Diputados se efectuará una asamblea legislativa con participación de diputados y senadores nacionales para oficializar el resultado del escrutinio definitivo del balotaje del 22 de noviembre que dio el triunfo al candidato a Presidente de la Coalición Cambiemos.

La asamblea legislativa para convalidar el recuento de votos será la última sesión del actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, cuyo mandato vence el 9 de diciembre, y tal vez, del vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, ya que todavía es probable que la Cámara alta sesione el 9 de diciembre.

Después de la jura de los diputados electos ante el diputado de mayor de edad de la Cámara, como marca el reglamento interno, serán elegidas en el recinto las nuevas autoridades del cuerpo.

Como se anticipó, la presidencia de la Cámara de Diputados la ejercerá en nombre del nuevo oficialismo el diputado macrista Emilio Monzó y falta la definición de los nombres que lo seguirán jerárquicamente en la vicepresidencia primera, segunda y tercera.

En tanto, en el Senado la sesión para que juren los 24 senadores nacionales elegidos en ocho provincias el 25 de octubre se realizará el jueves 3 de diciembre en horas del mediodía.

Los legisladores que renovarán un tercio de la Cámara alta pertenecen a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Sin embargo, a diferencia de la Cámara de Diputados, en el Senado la sesión preparatoria para elegir nuevas autoridades políticas, parlamentarias y administrativas, como es tradicional en el cuerpo, se llevará a cabo en febrero del año próximo

Al parecer el FPV que cuenta con el apoyo del 50% del Voto genuino del país, no está en condiciones de perdedor, en virtud, de que maneja con muchisima ventaja el poder Legislativo Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s