MACRI Y LARRETA COMPLICADOS POR LA DROGA Y ASESINATOS DE LA VILLA 31

El PRO controla todo lo que sucede en la villa desde hace 8 años. Los asesinatos y venta de droga tienen absoluta libertad en la Ciudad. 

Loco-Cesar-cumplir-anos_CLAIMA20150628_0033_28

El Loco César

El penal de Devoto está en la mira: las autoridades comprometidas con presos narcos de nacionalidad peruana, entre ellos, el asesino y reo vip “El Loco César” que dirige desde la cárcel el tráfico de droga, poseen mil comodidades, utilización de celular, llamadas ilimitadas y un verdadero bunker desde donde comandan la muerte.

En la villa 31 y 31 BIS, Mauricio Macri controla buena parte de lo que ocurre: comedores, punteros y hasta el narcotráfico. Aún enterados de la situación de creciente violencia y guerra de sicarios que vive el asentamiento, los punteros del macrismo dan luz verde a uno de los máximos narcos del lugar.

César Morán de la Cruz, apodado “El Loco César”, es un narco peruano que maneja el tráfico de droga en la villa Retiro aún estando preso en el penal de Devoto. El hombre que pronto cumplirá 39 años, comenzó con su negocio en Argentina robando equipaje y celulares en la terminal de ómnibus de Retito. Luego, armó un ejercito de ladrones que le respondían.

Su extremada violencia lo llevó a armar negocios vinculados a la droga. Al que no quería trabajar para él simplemente lo ejecutaba. Así fue que cayó preso, situación que lejos de alejarlo del negocio lo volvió un jefe desde cárcel, donde aún dirige el destino de la villa 31 BIS.

En Devoto, vive “protegido” por 27 presos que le responden. “Los espartanos”, como los apodan, hasta cocinan y lavan para él. Aún dentro de un penal hay fuertes sospechas que apuntan a que “El Loco César” está vinculado a una ola de violentos asesinatos que se dieron por encargo en los últimos meses dentro de la villa 31 BIS. Los dos casos estaban ligados al tráfico de cocaína.

¿Cómo comenzó a comandar el tráfico de droga? Nacido en Lima el 12 de noviembre de 1976, aumentó su fama de sanguinario al trabajar para el narco peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños (“Ruti”), que junto con Marco Antonio Estrada González (“Marcos”) de una violenta guerra narco entre fines de los 90 y comienzos de los 2000.

“El Loco César” era el encargado de obtener a punta de pistola las casas donde se iban a albergar los kioskos de droga. Les exigía a los dueños abandonar el lugar en un corto plazo, el que se negaba era asesinado, siempre mataba a cara descubierta para que todos supieran que era él quien cometía esos actos. Así se convirtió en el hombre fuerte de la villa.

En 2012, cayó preso. Nadie se animaba a denunciarlo hasta que finalmente la madre de un joven baleado lo hizo. En noviembre del 2011, comenzó a ser buscado por la policía. Se refugió en Moreno, pero fue atrapado el 28 de febrero de 2012. “El Loco César” llegó a juicio acusado del intento de homicidio de Kenny Marks Mejía León y de otros 3 crímenes: el de Giancarlos “El Ciego” Espinosa Liñán (25), el de Julio César Roncal Cocachi (19) y el de Kevin Beltrán Goicochea (16). Antes de caer preso había matado a más de 20 personas, aunque dicen sus compañeros de penal que él se jacta de un número mayor a 30.

Un año después de caer preso fue condenado a 15 años y trasladado al penal de Devoto. Lo iban a alojar en el módulo 2 donde están todos los presos de nacionalidad peruana, pero en ese sector hay muchos que trabajaron para ‘Marcos’ (enemigo de ‘Ruti’, aliado de César), alojarlo ahí hubiera sido un problema. Por eso, lo llevaron al módulo 5, conocido como “la triple bandera” por la permanencia de reos chilenos, peruanos y uruguayos.

Pese a haber contraído tuberculosis este año y a pasar largas horas siendo atendido en enfermería, “El Loco César” no deja de pensar en la villa: maneja la venta de droga en el asentamiento 31 BIS, del mismo modo que lo hace su amigo “Ruti” desde Ezeiza, donde comanda el tráfico en el otro sector de la villa Retiro.

Tiene entre 15 a 20 sicarios de 17 a 30 años que le responden y matan por encargo. Son apodados “Los Perros”. Además, cuentan con el beneplácito de la comisaría 46 que mira para otro costado y que tiene jurisdicción en la zona. “El Loco César” manejaba un local conocido como “La Casa del Pueblo” que está en el sector más caliente de la villa, a sólo 200 metros de 9 de Julio y Libertador. Allí, no sólo se venden drogas sino que se juntan narcos y sicarios.

En los últimos meses, la guerra narco se recrudeció y comenzó a cobrarse  más vidas. En abril, sicarios asesinaron de seis balazos a Máximo Chávez Fernández (50), de nacionalidad peruana, apodado “El Chipero”. Fernandez también era investigado por narcotráfico. El sábado 6 de junio Mónica Roca Palma (32) fue ejecutada de nueve balazos. Trabajaba de cocinera en el comedor de la Corriente Villera, era separada y tenía dos hijos.

Además, Roca Palma era amiga de una de las ex esposas de Morán de la Cruz, con la que “El Loco” tiene dos hijos. Cerca de las 22, tres encapuchados le rompieron la puerta de la casa a patadas y la ejecutaron. Según contaron familiares, la comisaría 46° llegó en menos de tres minutos y vallaron todo. Después lo único que les dijeron a los familiares de la mujer fue: ‘Esto fue un vuelto. Vamos a investigar’. El cuerpo fue entregado recién 16 días después.

Fuentes extraoficiales de la comisaría 46, le dijeron a este medio que podría haber represarías contra cualquier ciudadano que habite la villa. El Loco César sabe cómo silenciar a cualquier que lo amenace o intente insubordinarse contra su imperio de droga. La respuesta se conoce, asesinatos sin piedad. En los próximos días, nadie asegura tranquilidad en la villa, todos los que viven allí podrían ser la próxima víctima de preso vip que todos esconden.

Fuente: Clarín / INFODataNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s