LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL CAPACITARÁ EN JUJUY A PUEBLOS ORIGINARIOS  

La CNE llega a Jujuy para capacitar autoridades de mesa y fiscales para elecciones 2015
El Consejo Nacional de Políticas Indígenas (CNPI) informó que durante la jornada completa del próximo 16 de Junio, en el salón principal de la Casa del Jubilado de la capital jujeña, se brindará el curso de instrucción  y capacitación general sobre la práctica, control y fiscalización del acto comicial.
Este curso capacitador, está dirigido a ciudadanos de pueblos originarios conformantes de comunidades, organizaciones, territoriales, barriales, como así también a dirigentes sociales descendientes de pueblos originarios de habla bilingüe, como quechua, aimara y otras lenguas que son de uso preponderante en el territorio norteño.
La capacitacion estará a cargo del Dr. Manuel Mogni directivo de la Escuela de Promoción y Participación Electoral de la C.N.E. y coordinada por el Consejo de política indígena CNPI.
“Este es un hecho histórico para el pueblo jujeño, en virtud de que la gran mayoría de sus habitantes dominan idiomas originarios como el quechua o aimara y nunca pudieron participar de los comicios generales desde la fiscalización electoral, es un acto de Justicia Social y participación real del derecho de elegir y ser elegido, como así también, agradezco al Gobierno de la Provincia de Jujuy la positiva colaboración para que la Capacitación este al alcance de todos y todas, en concordancia directa con el modelo nacional y popular”, sentenció el dirigente nacional en política indígena, Daniel Segovia titular del CNPI.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s