TITULAR DEL BCRA ASEGURÓ QUE LA ENTIDAD “TIENE UN PATRIMONIO NETO POSITIVO”

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró hoy que la entidad “tiene un patrimonio neto positivo” y afirmó que “muchos bancos centrales de países desarrollados financian en mayor proporción al sector público que Argentina”.

“El BCRA tiene patrimonio neto positivo. Otros grandes bancos centrales del mundo tienen patrimonio negativo”, remarcó y agregó que “cuestionan el balance del BCRA con un criterio neoliberal. El balance es una herramienta que permite lograr objetivos de política económica”, dijo.

En su cuenta de Twitter, Vanoli reaccionó ante una nota publicada en el diario La Nación que sostenía que la entidad bancaria asistirá al gobierno con 78.000 millones de pesos por el déficit.

“El balance del BCRA cumple todos los estándares, fue elaborado y supervisado por técnicos con 30 años en el Banco y tiene auditoría externa”, indicó y agregó que “el Banco Central tiene un patrimonio neto positivo y de acuerdo a estándares internacionales”.

También mencionó que “muchos bancos centrales de países desarrollados financian en mayor proporción al sector público que Argentina” y señaló que “hay doble discurso al evaluar los activos de un Banco Central que financian al Tesoro como si se tratara de un rescate financiero”.

“Ningún Banco Central del mundo se guía por un criterio de maximización de una ganancia contable”, planteó y manifestó que “las normas de contabilidad que se emplean para evaluar la solvencia de una empresa no son apropiadas para bancos centrales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s