OFICIALISMO INTENTARÁ EL MARTES LLEVAR TEMA FAYT AL CONGRESO

Diputados del oficialismo intentarán tratar el martes en la comisión de Juicio Político sus objeciones a la permanencia de Carlos Fayt, de 97 años, en la Corte Suprema, mientras desde la oposición advirtieron que no se trata solo de un embate hacia el magistrado sino que “esta en juego la independencia del Poder Judicial”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, renovó sus críticas este fin de semana hacia el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el vocal Fayt y señaló que “el Gobierno no tiene en agenda” ampliar la composición del máximo tribunal pero señaló que “los gobiernos que vienen van a tener que pensar en una Corte de nueve” integrantes.

El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli advirtió hoy que el oficialismo intentará el martes, en la comisión de juicio político “resolver una serie de medidas respecto a Fayt” que, consideró, “son absolutamente ilegales e improcedentes”.

Tonelli apuntó a la presidenta Cristina Fernández por el ataque del oficialismo a Fayt al considerar que “está muy preocupada por su futuro judicial después del 10 de diciembre”.

Por eso, consideró que la jefa de estado “está intentando generar vacantes en la Corte Suprema para luego encontrar algún mecanismo que le permita designar allí jueces adictos, benevolentes que le aseguran cierta seguridad judicial una vez que termine su mandato”.

“El kirchnerismo pretende que se resuelva una especie de información sumaria para determinar el estado de salud psicofísica del juez Fayt”, alertó en diálogo con radio Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s