MURIÓ OTRO NIÑO INDÍGENA POR DESNUTRICIÓN EN SALTA

El gobernador Juan Manuel Urtubey no logra controlar la situación en su provincia. El caso se dio en un pueblo donde ya había ocurrido un fallecimiento de un menor por la misma causa.

AmVtqDOgF7eqjuJjPblnglmd7vYEDJUEWSLWfu1VIsop

Sala de espera de hospitales en Salta.

Se trata de Samuel Jaimez, un niño indígena de tres años que residía Pozo El Bravo, Salta. Ingresó al hospital de Alto La Sierra el sábado pasado con un cuadro de deshidratación y falleció al día siguiente.El chico pesaba 10,8 kilos y su talla era de 97 centímetros.

Samuel se suma a la de la muerte de Mauricio Lucas, un bebé salteño de 2 años que murió por desnutrición el viernes. Los casos de muerte por bajo peso en Salta llegan a seis en los últimos cinco meses.

Al momento, la única iniciativa vigente ante la urgente situación de desnutrición que sufren las comunidades indígenas fue elaborada por parte del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, que ayer se reunió con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados para plantear soluciones efectivas en el marco de una emergencia nacional.

“Estamos apurando a todos los funcionarios a que hagan algo. La situación es insostenible. Samuel Jaimez es otro niño de los nuestros que muere por la inacción”, sentenció el referente en política indígena Daniel Segovia. “Urtubey es el único responsable de esto. Le exijo su renuncia urgente”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s