RECHAZAN MILLONARIO RECLAMO DE EX CONCESIONARIO DE AUTOPISTA ILLIA CONTRA EL GOBIERNO PORTEÑO

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Darío Reynoso rechazó una millonaria demanda de la empresa Concesionaria Vial Metropolitana S.A. (Covimet) contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la rescisión del contrato de explotación de la autopista Illia. Covimet, concesionaria de la autopista en los años ’80 a partir de un convenio firmado durante la dictadura, reclamaba un resarcimiento por la decisión gubernamental de quitarle la concesión para asumirla a través de una empresa de capital estatal porteño, pero la demanda fue rechazada “en todas sus partes”.
Según informó la Justicia porteña, el juez desestimó también “el reclamo de indemnización por los daños y perjuicios generados por la rescisión del contrato” que, según Covimet, superaba los 28 millones de pesos.
“La Administración Pública tiene la posibilidad de revocar en su propia sede actos emanados de ella, aunque éstos hayan generado derechos subjetivos que se estén cumpliendo”, sostiene el fallo. Tras desestimar las razones invocadas por Covimet para nulificar la decisión administrativa de quitarle la concesión, el juez consideró que “deviene insustancial” expedirse sobre los planteos indemnizatorios reclamados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s