MAS DE 120.000 BOLIVIANOS EN ARGENTINA VOTARON POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS

Más de 120.000 bolivianos residentes en la Argentina votaban desde esta mañana para elegir presidente y vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia, en los 45 recintos electorales habilitados en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Por primera vez en la historia, los bolivianos residentes en el exterior podrán elegir a quien gobernará su país durante los próximos cinco años, en una elección en la que el favorito para ganar es el mandatario Evo Morales.
Desde horas de la mañana, miles de votantes de acercaban a los distintos centros de votación dispuestos por el Tribunal Electoral boliviano y la Dirección Electoral argentina para emitir su sufragio.

El cónsul boliviano Ramiro Tapia Sáenz sostuvo que los electores se acercaban desde temprano a los puntos de votación porque “el boliviano siempre madruga en sus actividades” y precisó que la Argentina es el país con más residentes de ese país.

Aunque la lista inicial de votantes tenía más de 140.000 votantes, finalmente los habilitados para sufragar, en los 21 recintos de la Provincia y 24 de la Ciudad, son 121.290.

Tapia Sáenz celebró que la Argentina “haya cedido sus escuelas para la votación” y remarcó, en diálogo con Crónica TV, que “un amplio porcentaje de los inscriptos va a votar porque los bolivianos creemos en la democracia”.

Además, el cónsul ponderó que, tras la reforma constitucional de 2009, “es la primera vez que los bolivianos que residen en el exterior puedan ejercer su derecho democrático”.

Más de 270.000 bolivianos que residen en el exterior podrán acudir a las urnas dispuestas en 70 ciudades de 33 países de Europa, Asia, África y América.

Buenos Aires es la ciudad del exterior en la vive la mayor cantidad de residentes bolivianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s