VENEGAS ANUNCIÓ QUE PODRÍA CONCRETARSE LA “UNIDAD”

El jefe del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo Venegas, resaltó hoy que en la cúpula del sindicalismo se avanza a “pasos agigantados hacia la unidad del movimiento obrero” que, remarcó, podría concretarse el próximo mes.

“Estamos a pasos agigantados caminando hacia la unidad en el movimiento obrero. Ya ha habido conversaciones y creemos que a lo mejor, el mes que viene, más adelante, estamos ya en condiciones de emitir algún comunicado”, insistió el referente de la CGT opositora que conduce Hugo Moyano.

El martes, el propio Moyano resaltó que “no cabe dudas” que “en el 2015 el movimiento obrero se va a unificar”, mientras que desde el gobierno aclararon que no tienen “injerencia” en las gestiones para reunificar a las centrales gremiales.

Venegas no descartó la posibilidad de determinar una “nueva conducción de la CGT”, que actualmente se encuentra dividida entre el sector que conduce Moyano; la CGT oficialista de Antonio Caló y la disidente CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

El referente gremial aclaró que la unificación del movimiento obrero “depende de ir hablando, acercándonos cada vez más y coincidir también en el planteo y la estrategia”.

“Tenemos que convivir, porque si se hace la unidad hay que convivir. A lo mejor se va a hacer una nueva conducción de la CGT”, indicó cuando se le consultó sobre las diferencias entre Moyano y Caló. El jefe de Uatre remarcó que se viene “hablando muy seriamente” entre los sectores.

Y, destacó: “Tanto unos, como otros, nos damos cuenta que el movimiento obrero unido puede zanjar todas estas cosas que el gobierno está llevando adelante”.

El sindicalismo “lo ha hecho en más de una oportunidad a lo largo de la trayectoria del movimiento obrero y lo podemos hacer ahora también”, afirmó. Las declaraciones de Venegas coinciden con lo que planteó el jefe de la CGT opositora en el marco del plenario de delegaciones regionales que se realizó en la sede de Azopardo al 800, aunque sin presencia del sector que conduce Barrionuevo. Moyano reconoció que “existen conversaciones” con otros sectores sindicales y se mostró optimista en lograr la unidad en 2015.

Al respecto, el jueves el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aclaró que “el Gobierno no tiene ninguna injerencia” en las acciones para lograr la unidad sindical. “Son los propios trabajadores los que deben elegir sus representantes y autoridades”, remarcó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s