Inician las negociaciones entre la Argentina y los holdouts

El Ministerio de Economía mantendrán mañana su primera reunión con el abogado Daniel Pollack, mediador por el juez Thomas Griesa en el conflicto con los bonistas que litigaron contra Argentina y obtuvieron fallos favorables.

En ese marco, el ex presidente Eduardo Duhalde pidió “prudencia” frente a la negociación dado que “no sería bueno entrar en default porque sería una crisis dentro de otra crisis mayor” y la diputada Patricia Bullrich dijo que “la estrategia argentina no dio resultado” y que ahora los holdouts tienen “el as de espada y nosotros tenemos que ver cómo jugamos al truco con cartas malas, pero si uno es hábil se puede ganar”.

A su vez, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, opinó que “el apoyo” internacional “es importante pero también tenemos que tener firmeza nosotros” y valoró el trabajo del ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien calificó como “un genio”.

La comitiva que viajaba hoy a Nueva York está integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, y el subprocurador del Tesoro, Javier Pargament.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s